Blogger Template by Blogcrowds.

Resquicio

Siempre me ha costado identificar el límite de la cordura, de lo razonable, por no decir lo racional.

Un día todo es claro. Fulano mata a su madre, y todos estamos de acuerdo en que es una locura o en que no es cierto: las dos únicas respuestas posibles. Pero después...

Anoche se cortó la luz. Se hizo un silencio, y me encontré sentada en medio de la oscuridad con la tijera en la mano. Recordaba tenerla también un momento antes, sí, pero eso había sido distinto. No es lo mismo sostener una tijera en la oscuridad.

Un día todo es claro, pero después la penumbra difumina los límites. Y sin embargo hay una lógica, una razón subterránea que te acaricia el pelo y te dice sí. No es sinestesia si la oscuridad repentina cambia el tacto contra el metal. Se llama de otra forma, de esa forma con la que nombramos las cosas que están fuera de las fronteras marcadas. Y es la misma inocencia que dibuja la inmovilidad. Pero cuando hay luz...

No son las mismas mis manos si no quedan a la vista. Y no importa cuánto rediseñe su estructura: la oscuridad las refugia frente a la sana vigilancia que ejerzo.

Anoche se cortó la luz. Todos estaban en las piezas y mi papá vino a la cocina a buscar más velas. Yo no dejé de temblar hasta que iluminó mi rostro hermético con el encendedor y me dijo:
- Tu figura es... espeluznante.

15 comentarios:

yo si fuera tus manos haría cualquier tipo de ataque a la humanidad. también te agarraría del cuello y haría que dejes de respirar... no, eso es sólo para alimentar tu esquizofrenia, suena gracioso tener una amiga esquizo.
lo de la humanidad, sí.

10:03 PM  

Brillante. Me encanta...

2:30 PM  

interesante, es verdad, ojos que no ven corazon que no siente, esta vez te toco no sentir tus manos...

5:38 PM  

Noche! Es tan desnuda que me puedo mirar.

8:18 PM  

!Que buen texto María!, me trajo a la memoria el informe sobre ciegos de Sábato... Un abrazo

3:29 PM  

...no sabia que podia resultar tan sencillo

saludo

9:32 PM  

Sigue asi maria, pronto quizas te amen.
Lee mi nueva verdad, una badalika, y veras lo que es ser una verdadera mujer.

11:51 AM  

Sigue asi maria, pronto quizas te amen.
Lee mi nueva verdad, una badalika, y veras lo que es ser una verdadera mujer.

11:51 AM  

Sigue asi maria, pronto quizas te amen.
Lee mi nueva verdad, una badalika, y veras lo que es ser una verdadera mujer.

11:51 AM  

Se rayó el disco.

1:11 PM  

Está bien. Era un mal disco después de todo.

4:44 PM  

Ma' ii dijo...
Intenté desenmarañar tus pos-ideas de retocada refinería no con mucho desganado. Sin embargo, a pesar de los multifacéticos y complicados altibajos de mi profunda relación, no logré completar la estereotipada misión. Como un nene, me vi rodeado de monstruosos lagos huecos de utilería y estupides.
En fin, sin más, me parece una falta de respeto para el humilde personaje que seas así con los cabisbajos altares de la literatura. Espero que algún día mejores

3:45 AM  

Algunos dicen que la oscuridad esconde las formas...me quedon con la impresión, después de leer esto, que es la luz la que esconde las formas.

Un placer encontrar tu blog.

10:13 AM  

Y como sabes que tenias la tijera en la mano? no la veias, como sabes que tu mano no estaba a punto de hacer algo contra ti?

3:06 PM  

cuando era aun más pequeña de lo que soy mi mama me llevaba a "upa" por el pasillo interminable de mi casa. todo a oscuras hasta la habitación. era entonces, para mi, una suerte de adivinadora de la oscuridad, alguien que no erraba sus movimientos. yo a veces multiplicaba lo oscuro, cerraba los ojos y le tocaba el pelo.

12:15 PM  

Newer Post Older Post Home