Blogger Template by Blogcrowds.

Cucarachas

algo camina detrás de Míielè.
podríamos adelantarnos y decir que aquello que la persigue es un acto, pero qué sentido tendría empezar así.
antes que eso, deberíamos explicar en qué modo cada acto es infinito, simultáneo al devenir inánime del resto del yo. mas la misma Miíelè no lo comprende todavía, ni es capaz de creerlo, así que mejor dejarlos de igual a ella. caminemos un segundo todos juntos.
algo viene y se apura detrás de Míielè. ella no sabe; inmersa en la impronunciable red de sí misma, camina como si esperara de un momento a otro saltar y huir así de las veredas.
y acaso sucedería si realmente estuviese caminando, o entendiera mínimamente la relación entre las cosas que la componen. pero no entiende nada, todos la hemos escuchado quejarse, ella sólo camina y se cree sola.
ahora, el sitio está plagado de ojos. la suma de todas las miradas (como ocurre usualmente) abarca por completo el espacio que ella ocupa, y las posibilidades inmediatas de movimiento que enumeraría la física tradicional.
y uno que pasa (¡uno!) le incomoda de pronto, y hace que se vuelva para ver.
detrás, el ejército de cucarachas no deja de observarla con hambre enfermo.
ustedes dirán: pero cómo, si lo que la perseguía era un acto. pues sí, lo era, pero ya es demasiado tarde para acordarse, porque las cucarachas se lo han comido. apenas queda un espectro multiforme y las migajas por el suelo.
preocupémonos ahora por la mínima distancia que separa el imaginario propio de Míielè del ejército de cucarachas. en apariencia, nada ha cambiado, cuando en realidad ellas avanzan mucho más rápido que Míielè (quien ahora se ha detenido) y en cualquier momento se lanzarán sobre ella.
aquí, esta metáfora ubicada en un universo metasimbólico se acaba, porque no es prudente para ciertos estómagos decir más, y por súbita carencia de ganas.
sólo debemos agregar algunos datos, que ayuden a comprender la dinámica de la situación: las cucarachas no saben que Míielè las está viendo, y de hecho ella decide seguir en la misma posición, ignorarlas hasta que se aburran. no obstante, y aunque esto no convenga decirlo así de crudamente, el acto devorado era parte constitutiva de ella, lo que a la larga probablemente acarreará consecuencias un poco más graves que una mísera muerte parcial.
ah, y... las cucarachas. tienen nombres, pero no los voy a decir. no vienen al caso.

15 comentarios:

Realmente muy raro... Justo hoy rendí un parcial sobre géneros discursivos... Bastante apropiado que te leyera después de eso... Me gusta... pero no me convence del todo... Me da la impresión de que el falta solidez...

2:39 PM  

le*

2:39 PM  

Es muy posible. Sólo lo escupí y lo publiqué, aun sin entender del todo la forma. No muy profesional de mi parte, supongo...
De cualquier modo, ayer intenté limarlo un poco, y me encontré con que no puedo avanzar. No sé si podré hacer mucho con él.
De todos modos, me encanta tener un crítico fundamentado rondando cerca^^.

7:11 AM  

Muy alusivo (creo), nunca puedo estar seguro con vos.
De todas formas, me gusta. :)

10:44 AM  

*Aplausos para Juampi* (que se dio cuenta de la alusión).
Ahora... no puedo comprender por qué todavía nadie me odia por escribir eso.

5:19 AM  

Soy más propenso a la culpa que al odio...

6:33 AM  

Eso no responde a mi pregunta¬¬

4:42 AM  

Eso no responde a mi pregunta¬¬

4:42 AM  

Qué bien, María también se volvió repetitiva.^^

8:31 AM  

Y lo que dije sólo justifica porque no te voy a odiar... a menos que te esfuerces...

8:31 AM  

Vaya... no me voy a juntar más con vos... no sólo no me odiás cuando lo merezco, sino que me hacés repetir las cosas.

Tonto¬¬.

5:03 AM  

a mi me hubiera gustado saber el nombre de las cucharas, me gusto el relato, me gusto bastante...

3:38 AM  

El nombre de las cucarachas está prohibido; exhibirlo, sería difamarlos, encontrar entre lo urbano aquello que tienen de demonios. Las cucarachas tienen nombres, como cualquiera de nosotros, pero decirlo me convertiría en cucaracha...

12:58 PM  

el del comentario habia sido yo, no se por que me aparecio como usuario anonimo...
mbb

8:58 AM  

Sí... primero apareció bien, y después como anónimo... se debe haber desconfigurado.

6:45 AM  

Newer Post Older Post Home