Blogger Template by Blogcrowds.

Emperansía

lo otro: la vida
cuando soy razón.
el ojo infarto del caballo que me llueve en el fondo del mar
la piel ni se entera
pero no por eso llueve menos
ni más tampoco.
Tengo paciencia.

lo otro: éllx
cuando mi mano y la tuya se besan
confían suicidar al abismo.
cuando soy nuestro tesoro matriz
los versos se rebalsan de blancos enormes-
(el signo extranjero que en todo habita).
Parasiempres.

lo otro: allá
cuando enraízo, prendo diría, en la aguacuna
en acá embebido de sol y pulso
las letras que con sangre entraron
y algún soplo presentido que
se escapa fuera de la voz
te dicen: pampa
madera. polvo.
Cuando prendo.

lo otro: vos
cuando me fijo y el adentro es inmenso
éxtasis de pieles y neurosis insomnes
dignísimas torturas simultáneas
el día me vive con placer
mientras
lo uno existe fuera
yo ni se entera, pero no por eso
el mundo se acaba ni decrece.
La cita está pronta.
Nos tengo paciencia.

2 comentarios:

suficiente peso tiene la paciencia propia como para que sola puedas soportar la de dos personas (o tres, o cuatro, o las que quepan en el nos...), me gusto el poema...

2:38 PM  

las palabras expresan completamente..la paciencia es en efecto algo pesado. y en general..el agua y la humedad son la base de todo un mundo alterno ^^

9:03 PM  

Newer Post Older Post Home